Lanzan proyecto MEANING por un futuro empresarial con robótica, computación y telecomunicaciones

MEANING es cofinanciado por Erasmus+, la Unión Europea , además la UES, UTEC, Universidad San Carlos de Guatemala y la Rafael Landívar.

(EN NEWS) El consorcio internacional MEANING presentó los resultados del Programa de Máster en Ingeniería Industrial para El Salvador y Guatemala, coordinado por la Universidad Tecnológica de El Salvador, y lanzó oficialmente tres innovadoras Maestrías en Ingeniería para la Industria con Especialidad en Robótica, en Ciencias de la Computación y en Telecomunicaciones.

En el acto, presidido por el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols; el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona; y el Presidente de la Utec, José Mauricio Loucel, se destacó el importante impacto económico y social del proyecto en materia de desarrollo industrial, sostenibilidad, profesionalización y empleabilidad.

Esto para contribuir con la modernización de la industria regional, potenciar la investigación para la industria, promover una alianza estratégica con el sector industrial y la cooperación académica, movilidades y reconocimiento de créditos entre los socios del proyecto, así como la acreditación internacional, entre otros aspectos.

MEANING es cofinanciado por Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea e integrado, además de la Utec, por las universidades de El Salvador (UES), la San Carlos de Guatemala y la Rafael Landívar.

También de ese país; las universidades europeas de Alicante, España; de Maribor, Eslovenia; y College Cork, Irlanda; y la participación como asociadas en representación del sector industrial del Colegio de Ingenieros de Guatemala, CIG, y la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASÍ.

Con esto se pretende la articulación entre el sector empresarial industrial y la universidad, mediante la creación de programas de maestrías que respondan a las necesidades del mercado profesional de la región y cumplan con los estándares europeos de calidad.

De hecho, el proyecto, que incluye también la dotación de equipo para laboratorios especializados, inició con un estudio de necesidades en El Salvador y Guatemala realizado por la Universidad de Alicante, que fue la base para el diseño curricular a cargo de la Universidad de Maribor.

Mientras que la Universidad College Cork fue responsable de la capacitación metodológica de los académicos de las cuatro universidades centroamericanas participantes.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com