Bádminton se reactiva con los campeonatos nacionales open y junior

Tras una larga espera de siete meses, el bádminton salvadoreño volvió a las competencias el fin de semana con el desarrollo del Campeonato Nacional Open y el Campeonato Nacional Junior.

(EN NEWS) Ambas competencias reunieron a 79 atletas provenientes de San Miguel, Ilobasco, Suchitoto y San Salvador, quienes dieron su máximo esfuerzo en las canchas situadas en el Complejo Deportivo ExPolvorín.

En el Open, de la rama masculina, el destacado badmintonista Uriel Canjura se quedó con el primer lugar, el segundo fue para Javier Alas, y los terceros puestos fueron para Manuel Mejía y José Orellana, todos representantes del Club El Polvorín.

Mientras que en el Open, de la rama femenina, la atleta Fátima Centeno se coronó campeona nacional, el segundo lugar se lo agenció Daniela Matamoros, los terceros lugares correspondieron a Cecilia Urrutia y Katheriene Lara, todas del Club El Polvorín.

En dobles masculino, mientras tanto, Uriel Canjura y Manuel Mejía (El Polvorín) se consagraron campeones nacionales; seguidos de la dupla Javier Alas y José Orellana (El Polvorín), en tanto los terceros fueron para las parejas compuestas por Carlos Rodríguez (El Polvorín) y Víctor García, así como para Diego Monge y Kenneth Suria (Suchitoto/Ilobasco).

Mientras que en dobles femenino, Fátima Centeno y Katherine Lara (El Polvorín) se agenciaron el primer lugar, Cecilia Urrutia y Daniela Matamoros (El Polvorín) ocuparon la segunda casilla, en tanto los terceros puestos fueron para Nazareth Martínez y Diana Azúcar (El Polvorín), así como para Daniela Hernández y Wendy Recinos (Suchitoto).

En el Campeonato Nacional Junior, Óscar Benítez (San Miguel) y Minerva Menjívar (Ilobasco) dominaron la categoría U11; mientras que Julio Trejo (San Miguel) y Fátima Rodríguez (Ex Polvorín) ganaron la categoría U13; en tanto Marlon Mancía (ExPolvorín) y Saraí Trujillo (Suchitoto) se agenciaron la categoría U15.

Por su parte, Rodrigo Álvarez (San Miguel) y Gabriela Barrios (ExPolvorín) ganaron la categoría U17, mientras que Javier Alas (Ex Polvorín) y Daniela Hernández (Suchitoto) dominaron la categoría U19.

Para cerrar el calendario de actividades, la Federación Salvadoreña de Bádminton tiene programados los campeonatos nacionales por equipo y navideño, del 10 al 12 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com