Prueba AVANZO se realizó hoy a estudiantes de la zona oriental del país

Para el viernes 4 de diciembre, se diagnosticará a 11,673 alumnos de Chalatenango, Cuscatlán Cabañas, La Paz y San Vicente.

(EN NEWS) El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, y la ministra de Educación, Carla Hananía, visitaron hoy el Complejo Escolar “Miguel Dueñas”, en el cantón San Marcos Lempa, en el municipio de Jiquilisco, Usulután, para verificar el desarrollo de la prueba AVANZO, en su segundo día de ejecución.

Durante la visita, los funcionarios constataron que Nancy Nolasco, estudiante de Bachillerato General, que padece de ceguera total, hizo la prueba AVANZO sin complicaciones. En este sentido, la ministra Hananía sostuvo que “la alumna desarrolló la evaluación con método braille y con dos asistentes especializadas que le dan apoyo personalizado”.

La funcionaria puntualizó que solo en la zona oriental, unos 13 mil 511 estudiantes se someten a la prueba y que, de este universo, seis padecen de incapacidad sensorial, quienes serán apoyados por técnicos del Ministerio de Educación.

Posterior a la visita al CE “Miguel Dueñas”, las autoridades de Educación y la Secretaría de Innovación se desplazaron a las viviendas de otros alumnos de bachillerato que desarrollaban el examen. Hananía destacó que la mayoría de los estudiantes utiliza los celulares para desarrollar el diagnóstico académico.

El secretario Handal confirmó que hasta las 9:30 a. m. de este día, unos 5,283 estudiantes de la zona oriental del país estaban desarrollando en línea la prueba AVANZO.

Handal añadió que para horas de la tarde se esperaba que la totalidad de estudiantes se hayan sometido a la prueba.

“Ayer (martes) cerramos el occidente del país y el departamento de La Libertad con la participación del 93 % de la población que le correspondía hacerse la prueba. Ahora esperamos que más del 90 % de los estudiantes desarrollen la prueba”, expuso Handal.

Mañana AVANZO se desarrollará en San Salvador, con la que 20,877 estudiantes serán evaluados. Para el viernes 4 de diciembre, se diagnosticará a 11,673 alumnos de Chalatenango, Cuscatlán Cabañas, La Paz y San Vicente.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com