BANDESAL pide a diputados que suspendan bloqueo al fideicomiso de MIPYMES

La entidad se ha preparado meticulosamente para que, al tener los recursos, el proceso para acceder a estos sea expedito, transparente, automatizado y lo menos burocrático posible.

(EN NEWS) El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán insistió este martes la urgencia de que la Asamblea Legislativa apruebe pronto los fondos para respaldar financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

En su opinión, pese a que la Asamblea Legislativa «continúa bloqueando el fideicomiso de $600 millones para el sector de las MIPYMES», la institución que dirige está preparando a los empresarios salvadoreños que inician un nuevo emprendimiento, a la espera que los diputados corrijan su actitud y decidan aprobar los fondos.

Durán resaltó que “más allá de las irracionalidades” el Gobierno está “soportando todos los vaivenes políticos” y hace todo lo necesario para respaldar a los sectores productivos.

Añadió que BANDESAL se ha preparado meticulosamente para que, al tener los recursos, el proceso para acceder a estos sea expedito, transparente, automatizado y lo menos burocrático posible.

El presidente de BANDESAL explicó que están capacitando a los empresarios sobre sus planes de negocios. Y además, el sector ha respondido de manera positiva a esta iniciativa que busca “blindar” los proyectos para asegurar su éxito.

Por otra parte, informó que entidades financieras internacionales han aprobado $300 millones para El Salvador, los cuáles se destinarán a las MIPYMES, y espera que estos recursos no sean obstaculizados por los diputados.

Destacó que BANDESAL será uno de los principales motores para impulsar el crecimiento de la economía del país y reiteró que al tener el financiamiento requerido, se dará el impulso necesario.

El funcionario recalcó el compromiso del Presidente Bukele para la recuperación económica del país le ha llevado a brindar soluciones reales al tema de la inseguridad en El Salvador, a través del Plan Control Territorial, que ha logrado una reducción histórica en la cifra de homicidios.

Finalmente anunció que en enero del 2021 se habilitará una ventana para la consolidación de deuda propia, que ayudará a que el proceso de crecimiento de las empresas sea mucho más rápido.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com