CRECER pionero al ofrecer servicios de biometría de voz

El uso de biometría de voz para identificar a sus clientes inicia con el servicio de comprobación de sobrevivencia para sus pensionados.

(EN News) Crecer lanzó el primer servicio de identificación de clientes, utilizando tecnología de biometría de voz, siendo pionero en El Salvador. De esta forma la compañía busca acompañar la evolución de sus clientes en la forma de consumir servicios e información y con el fin de protegerlos ante riesgos de contagio.

“ En Crecer estamos muy satisfechos de estar marcando este hito en el mercado, a través de la utilización de biometría de voz para identificar a nuestros clientes y darles acceso a servicios de forma rápida y segura y quisimos partir protegiendo a los más vulnerables en el contexto actual y ellos son todos nuestros pensionados y sus beneficiarios, ofreciéndoles el servicio de comprobación de sobrevivencia con biometría de voz”, dijo Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de la compañía.

La transformación digital de Crecer responde a la evolución de sus clientes y sus tendencias de consumo de información y servicios, cada vez más digitales. Dado que Crecer monitorea constantemente las tendencias del entorno, iniciaron este proceso de cambio desde 2016, lo que los preparó para responder adecuadamente en el contexto de pandemia actual y eso hizo posible que, en el período de cuarentena, fueran capaces de ajustarse en 2 semanas a un nuevo formato remoto y digital, sin parar la operación y manteniendo la atención y servicio a sus clientes.

“Desde que iniciamos esta transformación digital, la meta ha sido ofrecerle a nuestros clientes, personas y empresas, la posibilidad de realizar sus trámites de manera autogestionada, reduciendo lo más posibles, la presencia física, los tiempos de espera y aportando mayor agilidad y facilidad en los trámites, sin necesidad de movilización y contribuyendo con la reducción del riesgo de contagio en el contexto actual.

Como ejemplo, de esto, estamos anunciando la implementación de biometría de voz, una tecnología en la que somos pioneros en el país y que nos permitirá, en el futuro, atender de forma ágil y segura a nuestros clientes”, enfatizó Augusto Morales.

Comprobación de sobrevivencia con biometría de voz

El desarrollo de la biometría de voz tiene la visión de lograr la identificación de los clientes de forma segura e inmediata, explicó Willian Rivera, Jefe de Servicio al Cliente y Product Owner del proyecto de Biometría en Crecer.

“Hemos iniciado el aprovechamiento de esta capacidad teniendo foco en nuestros pensionados y sus beneficiarios, ofreciéndoles su comprobación de sobrevivencia mediante la biometría de voz. En general, esta nueva capacidad está desarrollada para de facilitar la entrega de los servicios de forma digital y remota, evitarles desplazamientos y gastos innecesarios a todos nuestros clientes. Paulatinamente, iremos incorporando nuevos y más servicios para más segmentos de clientes”, enfatizó.

Con este desarrollo tecnológico Crecer alcanzó 3 grandes hitos: iniciar el proceso de incorporación de registros biométricos a la base de datos principal, hacer disponible su primer servicio a partir de dicha identificación e iniciar el reconocimiento biométrico de clientes, de forma paulatina, en las distintas operación y trámites que se realizan en los canales de atención remota.

La compañía tiene como perspectiva ir evolucionando a otras opciones de identificación biométrica que ya pronto se darán a conocer, e ir ampliando los servicios que podrán realizarse de manera totalmente autogestionada por parte de más segmentos de clientes.

Crecer, una compañía cada vez más digital

 Morales explicó que la institución está consolidado su proceso de transformación digital, consiguiendo evolucionar su operación para ofrecer servicios más accesibles a sus clientes y lo ha hecho a través del desarrollo de sus capacidades en digitalización, automatización, analítica de datos, rediseño de procesos e incorporación de métodos de vanguardia para la gestión del desarrollo de software.

Hoy Crecer también cuenta con capacidades de automatización robótica de procesos. Actualmente, en Crecer ya se cuenta con 17 bots y un equipo dedicado a automatizaciones de procesos, lo que busca agilizar la entrega de servicios a clientes

Se está robusteciendo la oferta de autoservicio tanto en el portal de servicios en línea como en App móvil. Periódicamente (cada 15 días e incluso, cada semana) se están haciendo nuevas incorporaciones y mejoras a los servicios del sitio transaccional.

De manera remota la compañía está ofreciendo nuevos canales y una amplia gama de servicios. Hoy un cliente puede contactar a Crecer por WA, Telegram, Messenger de Facebook, las redes sociales Twitter, Instagram, Linkedin. También por email y teléfono fijo. Incluso y más recientemente, se han incorporado charlas online para asesoría grupal de clientes.

Autoservicio

Con la visión de crear toda una plataforma de autoservicio, la compañía está robusteciendo su portal de servicios en línea y ha presentado una mejor versión de su App móvil. En el portal de servicios en línea se cuenta con una oferta robusta: para personas, la generación su estado de cuenta y carné de afiliación, puede tramitar por completo su anticipo de saldo. Si es trabajador independiente, puede generar su formulario de pago en línea.

En los servicios en línea también se puede iniciar su trámite de pensión de vejez. “La visión es que el cliente pueda realizar de principio a fin sus trámites en nuestra plataforma en línea.

En el caso de empresas tenemos Solvencias, notificación y gestión de pagos en exceso, cálculos de mora y seguimos incorporando servicios. Para acceder a estos servicios lo único que se requiere es que el cliente tenga sus datos de contacto actualizados”, finalizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com