Bomberos alista plan de emergencia para temporada navideña

A la fecha sólo nueve alcaldías han presentado las solicitudes para verificar los puestos de pirotécnicos.

(EN NEWS) El Cuerpo de Bomberos de El Salvador inició las inspecciones en los lugares de instalación de puestos de venta de pólvora en diferentes puntos del país.

Las verificaciones buscan que los negocios cumplan con todas las medidas de seguridad, explicó el director de la institución, Edwin Chavarría.

«Quiero hacer énfasis que esta tarea la tenemos dentro de nuestra legislación, pero es responsabilidad de los gobiernos municipales, solicitar la verificación de Bomberos para la instalación de puestos de venta de pólvora», explica el titular de Bomberos.

A la fecha sólo nueve alcaldías han presentado las solicitudes para verificar los puestos de pirotécnicos y es importante el elemento educación en el manejo de la pólvora para prevenir emergencias.

«Nuestro objetivo es garantizar que los lugares cumplan con las condiciones, pero la conciencia de los vendedores en cuanto a la (aplicación de) medidas es vital», afirma Chavarría.

El director dice que es lamentable que muchos comerciantes de pólvora no han adquirido un nivel alto de conciencia con respecto a las medidas de prevención y destaca que siempre se ha autorizado el funcionamiento de puestos de ventas sin la verificación de Bomberos.

Ha trascendido que el Gobierno está apoyando e impulsando un proceso de transformación en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y para ello se desarrolla un proyecto de inversión para iniciar toda una reingeniería en la obtención de un equipamiento de última generación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com