Cargando ahora

Presidente Nayib Bukele prepara mortaja y clava el último tornillo en el ataúd del partido ARENA

Lic.Juan Ramón Ardón , Mercadotecnista y columnista de El Norteño News

(ENN) Esta semana el Presidente Nayib Bukele ordenó a su ministro de defensa a través de un Twitter poner la demanda contra Gustavo López Davidson, máximo dirigente del COENA por considerar que ha cometido un delito de estafa contra el Ministerio de la Defensa Nacional.

El capitán de navío, Coronel Francis Merino Monrroy presentó este 9 de Noviembre la demanda sobre la posible pérdida de armas, así se pondrá a prueba la Fiscalía General de la República con dicha demanda y las pruebas fehacientes que pueda tener el presidente a través del Ministro de Defensa.

La coyuntura nacional también se movió en lo internacional, el Presidente Bukele expulsó a la delegación diplomática de Venezuela, de igual forma Venezuela devolvió con la misma moneda y se han entrado en acusaciones de dimes y diretes sobre causas y ruptura de las relaciones con Venezuela.

Sólo podemos afirmar una vez más que es una batalla que se libra entre el viejo orden mundial y el nuevo orden, en el cual el Presidente Bukele se está alineado al viejo orden mundial de los Estados Unidos mientras Venezuela lo hace con el nuevo orden mundial. Pareciera que se activó una nueva guerra fría en el planeta.

El partido ARENA estaría atravesando un momento difícil; por primera vez se habla de una balcanización, se dice que Javier Simán, está haciendo un nuevo partido político para disputarse en el dial de la derecha, antes que cante el gallo en el 2021 mediante una nueva opción política frente a Nuevas Ideas que puede hacerse de una victoria arrazadora en el 2021 en alcaldías y diputaciones.

De igual manera podríamos decir que en el escenario internacional se libran batallas en México que estaría alineándose a la Ruta de la Seda y por ende enfrentaría sanciones económicas de parte de EEUU.

Estados Unidos, Rusia y China están dispuestos a proteger a México en este momento histórico cuando su gobierno está a punto de firmar en Moscú el nuevo tratado comercial que otros países ya firmaron como contraparte al modelo neoliberal del FMI.

En Sudamérica continúa el sismo político, esta vez le tocó a Bolivia con la dimisión del cargo presidencial de Evo Morales producto de la presión de las Fuerzas Armadas. Así se mueve la coyuntura internacional entre la gran batalla del viejo orden mundial y el nuevo paradigma donde unos van y otros vienen.

También Irán informó que ayer derribó un dron no tripulado el cual no se ha identificado su procedencia u origen pero lo cierto que hay una guerra de baja intensidad en el estrecho de Ormuz y Golfo Pérsico entre Irán y sus adversarios así como también Irán informó que ha encontrado un nuevo campo petrolífero que podría aumentar su producción de petróleo en el mercado mundial.