Cargando ahora

El aún Director de la PNC anuncia nueve ascensos

Se trata de ocho agentes que ascenderán a la categoría de cabo, mientras que un subinspector recibirá el respectivo grado de inspector.

(EN NEWS) Este ascenso se dará tras cumplir con los requisitos establecidos y ser propuestos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos de la Policía dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Arriaza Chicas recordó que la corporación policial ha tenido deudas históricas en el tema de los ascensos de sus integrantes; problemas que intenta resolver gradualmente, según sus palabras.

Este anuncio lo hizo Chicas al hacer acto de entrega de dotaciones de uniformes a los agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la División de Policía Costera.

La entrega de los equipos fue desarrollada en la referida base policial, en la playa Costa del Sol en el departamento de La Paz.

El jefe policial destacó que esta división ha dado importantes golpes al crimen organizado, entre estos, una reciente incautación de drogas en La Unión.

“Estas unidades tácticas son las que lograron incautar (más de 100 kilos de cocaína) y proceder a la captura de narcotraficantes”, afirmó Arriaza.

El director policial hizo un llamado a los agentes que recibieron la nueva indumentaria a dignificar el trabajo policial. “Ustedes policías, que hoy estrenan ese uniforme, lúzcanlo, dignifíquenlo y muéstrenlo, que la población salvadoreña pueda decir que los policías que portan ese color (…) pueda sentirse orgullosa y protegida de todos los flagelos delincuenciales”.

Estas unidades tácticas tienen la misión de garantizar la seguridad en toda la línea costera del país, entre sus funciones están los patrullajes preventivos en islas, islotes y en centros turísticos de la zona costera.

En esta jornada, el director de la PNC también hizo la entrega de uniformes a policías destacados en delegaciones departamentales de San Vicente, Cuscatlán y del municipio de Zacatecoluca.

Arriaza recordó que la corporación policial ha tenido deudas históricas en el tema de los ascensos de sus integrantes; problemas que intenta resolver gradualmente, según sus palabras.