Cargando ahora

Salvadoreños parecen no temer a los accidentes viales ni al Covid-19

Autoridades del VMT reportan incremento de accidentes de tránsito previo a la Navidad y Año Nuevo.

(EN NEWS) El Viceministerio de Transporte activó nuevos controles vehiculares para revisar la documentación de los conductores y automotores como también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público.

Esto debido a que los accidentes de tránsito en El Salvador están incrementando en número y víctimas previo a los festejos de Navidad y Fin de Año.

De acuerdo con Saúl Castelar, viceministro de Transporte, en los últimos días se han reportado más percances con saldos trágicos en fallecidos.

Castelar explicó que se pasó de un promedio de 41 accidentes diarios a 55 en las primeras semanas de diciembre.

Los siniestros también son más mortales, los datos del viceministerio reflejan que se pasó de tres muertos por día, mientras que el número de lesionados subió de 22 a 55.

Castelar insistió que la población debe acatar las medidas para evitar los incidentes en calles y carreteras un punto donde el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas se ha identificado como una causa importante.

Estas expresiones fueron dadas por el funcionario en un punto de inspección de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil en la Ceiba de Guadalupe, donde además de verificar la documentación de conductores y unidades, se constató que los vehículos circulen con las capacidades establecidas para disminuir riesgos de contagios del covid-19.

La gente parece estar perdiendo el miedo, el virus sigue entre nosotros. Si relajamos las medidas vamos a tener un enero complicado, dice Saúl Castelar, Viceministro de Transporte

“Siempre hemos estado haciendo conciencia a la población de que es necesario mantener las medidas de bioseguridad y respetar las leyes de tránsito”, expresó Castelar, quien lamentó que la ley no les faculte para sancionar, por ejemplo, a quienes no usan mascarilla en los autobuses.