Aronette Rebeca Mencía le apuesta a superar la inercia legislativa en el 2021

La fiebre celeste de Nuevas Ideas crece cada vez en la aceptación de la juventud de El Salvador.

(EN NEWS) Así lo dicen las numerosas encuestas, lo cual se constata con el perfil de Aronette Rebeca Mencía,
candidata a diputada de Nuevas Ideas por Departamento de San Salvador.

Como profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y Administración de Personal, Aronette le ha aportado mucho al país desde diferentes trincheras académicas.

Con esfuerzo, dedicación y disciplina, Aronette logró culminar con éxito su carrera universitaria a la cual le sumó
17 estudios complementarios en diplomados y certificaciones multidisciplinarias. Y su experiencia en gestión de proyectos de desarrollo comunitario y comercio exterior, respaldan aún más su currículum.

«Desde que inicié los estudios universitarios me incorporé a grupos de estudio, no sólo en mi alma mater; sino también en otras instituciones, en las cuales se debatía en amplios conversatorios con el ingrediente del diálogo/concertación para arribar acuerdos importantes», dice Aronette.

Como una académica destacada Aronette con espíritu y energías de juventud ya conoce la realidad del país en su devenir histórico reconociendo la importancia de los pesos y contrapesos esenciales en la vida democrática; este será uno de sus retos en la legislatura 2021-2024, si la población le endosa su respaldo en los comicios 2021, dice.

De esta forma la joven política se empezó a interesar en temas de país; su amplio criterio y visión de los problemas cotidianos le hizo desarrollar enorme conciencia social, tomando incluso la responsabilidad de ser directiva y representante de la Secretaría de la Mujer en una Organización Sindical en un puesto de trabajo.

Aronette también tiene sus propias convicciones espirituales al punto que dentro de su carrera profesional se ha destacado en la locución a través de una importante radio salvadoreña, donde Aronette ha brillado con luz propia.

¿Por qué en política?

Existen muchos factores por los cuales Aronette decidió involucrarse en la política, entre éstos, jugar un papel fundamental en las transformaciones sociales, dando un salto cualitativo del análisis teórico hasta llevar a la práctica la solución de los grandes problemas del país a través de su candidatura por Nuevas Ideas.

«Para mí una diputación no significa andar en protocolos como observadora de los fenómenos y problemas que nos aquejan día a día; sino también, ser una política en acción proponiendo alternativas de solución a los diversos problemas de la sociedad», apunta Aronette.

C1

Agrega que el país está en una realidad de desigualdad social, donde pocos lo tienen todo y muchos no tienen nada, y por ende desde la Asamblea Legislativa proyecta trabajar por crear una sociedad más justa e igualitaria, mejorando la eficiencia en la asignación presupuestaria con una mejor distribución del gasto público.

Apuestas como la generación de empleo, el desarrollo económico, un medio ambiente de calidad y crear oportunidades para la juventud están en la mira de Aronette Rebeca Mencía rumbo a la Legislatura 2021-2024.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com