Cargando ahora

Gobierno salvadoreño exhorta a diputados aprobar urgente el presupuesto 2021

“No tenemos más tiempo, con qué recursos contrataremos médicos y equiparemos hospitales para seguir luchando contra el covid-19 “

(EN NEWS) La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, criticó que no existe acompañamiento de algunas fracciones legislativas a las iniciativas del Órgano Ejecutivo para luchar contra el covid-19.

“Solo se dedican a criticar; medidas que son necesario tomar, cuestionan todo o que el Presidente Nayib Bukele hace por el bien de la sociedad, y no se ocupan de su trabajo, que es aprobar el Presupuesto 2021 ”, expresó la comisionada.

Esta tarde se desarrolla la última sesión plenaria ordinaria del año, y desde el 30 de septiembre que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó la propuesta de Presupuesto General de la Nación 2021 a los diputados, no ha sido aprobada.

“No tenemos más tiempo, con qué recursos contrataremos médicos, funcionará el Hospital El Salvador, se comprará la vacuna, si todo eso viene contenido en el Presupuesto 2021″.

“Necesitamos el presupuesto; de lo contrario, cómo trabajaremos para contener el COVID-19 y enfrentar los retos para salir adelante”, afirmó la funcionaria.

Recinos instó a los diputados que no pidan “acciones en el aire”, pues han despojado al Gobierno de las herramientas para hacer cumplir las normas sanitarias, y por ello el Gabinete de Gobierno ha tenido que actuar bajo la normativa y alcance con el que le han dejado.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, mencionó que otros países han adoptado medidas para controlar la enfermedad, como el caso de Perú, Chile y Colombia, que han implementado toques de queda para evitar nuevos oleajes de coronavirus.

Alabi destacó que, aún sin herramientas legales, el Presidente Bukele ha logrado articular a todas las instituciones del Gobierno y mantener controlada la curva de contagios.

“Debemos comprender que todos los países están en la misma situación, y están tratando de salir adelante; El Salvador, a pesar de las deficiencias acumuladas durante años, está reportando cifras bajas de COVID-19, debido a las medidas implementadas”, expresó el ministro.

El titular de Salud, sin embargo, se mostró preocupado por el incremento en las cifras de esta semana que han llegado a 300 casos confirmados por día, lo cual es un signo de alarma y por tanto la población debe ser más responsable ante un panorama gris.