Costa Rica aplica las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

La vacuna es un alivio ya que durante diciembre los casos se han disparado y llegado a los niveles de mediados de julio en varios países.

(EN NEWS) Costa Rica recibió el primer lote de vacunas de Pfizer contra el covid-19. En San José se aplicaron las primeras dosis a una mujer de 91 años y un hombre de 71.

Pese a esta buena noticia, las autoridades insisten en que aún no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención de contagios.

El presidente Carlos Alvarado, quien estuvo presente, dijo que el momento fue “emotivo” y aprovechó para desear una “feliz Navidad segura”.

Países como Costa Rica se suman a México, que empezó a inocular a su personal de salud poco más temprano. Turquía comenzará el lunes a distribuir la vacuna china Sinovac.

*El covid-19 sigue azotando

Brasil quedó este jueves al borde de los 190.000 muertos por coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 189.982.

De acuerdo con el boletín de situación divulgado por ese despacho, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a 58.428, con lo que Brasil acumula ahora 7.423.945 contagios desde el pasado mes de febrero, cuando se registró el primero.

Además, existen en el país 785.223 personas bajo observación por sospechas de que han contraído COVID-19, en tanto que el número de pacientes recuperados asciende ahora a 6.448.740, también de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Salud.

Florida sumó este jueves 13.147 positivos por SARS-CoV-2 en medio de las fiestas navideñas y el temor de un repunte aún mayor en las siguientes semanas debido al aumento de los viajeros, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de no hacerlo.

El Departamento de Salud estatal detalló que se agregaron en las últimas 24 horas 122 fallecimientos para un total de 21.295 muertes desde marzo pasado, de un total de 1.247.546 contagiados con el coronavirus.

Durante diciembre los casos en el estado se han disparado y llegado a los niveles de mediados de julio, mientras la tasa de positividad se mantiene también alta, cercana al 8 por ciento.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com