Gran exhibición de esculturas de arena en playa San Blas

La cita es este 25, 26 y 27 de diciembre para que las familias salvadoreñas disfruten del grandioso evento de playa.

Periodista, Jenn Rivera, colaboradora profesional EN News

(EN NEWS) La exhibición de esculturas de arena en playa San Blas ya es una tradición y en esta época de vacaciones 2020 habrá diversión, cocina italiana y arte en la arena bajo el auspicio de Restaurante La Dolce Vita, comprometido con el fomento del turismo en la zona.

Desde el 2016 en fechas de relax como son el 25 de diciembre y el 01 de enero, se ha vuelto una tradición hacer esculturas en cada una de estas fechas para los clientes que visitan el Restaurante, sin embargo, este año la elaboración será consecutiva, gratuita y llena de expectativa.

En esta oportunidad, el artista y escultor internacional, Francisco Méndez elaborará tres figuras, una por día, es decir, la primera el 25, la segunda el 26 y la última el 27 de diciembre. Este año incluirá motivos navideños, una escultura marítima y una caricatura para los más pequeños.

Francisco Méndez ha tenido participaciones en países como México, Japón y una de las más icónicas ha sido Uruguay, evento realizado en febrero del presente año.

Méndez se siente apoyado y con mucha expectativa sobre el evento. “La Dolce Vita, es para mí, como una casa, en donde tengo la oportunidad de compartir el Arte Efímero de Esculturas de Arena y en nuestro país no se ha promovido, por parte de entidades gubernamentales, pese a su trascendencia ”, dice Francisco Méndez.

En El Salvador hay personas que creen en su país y una de ellas es Doña María de Cedrola, propietaria del restaurante, mujer que confía en el apoyo de los salvadoreños para eventos de esta naturaleza.

«Acá siempre apoyamos al talento local y nos complace trabajar de la mano con Francisco Méndez, elaborando esculturas en Playa San Blas, para el deleite de nuestros clientes y visitantes en estas fechas tan especiales, después de un año complicado”, expresa doña María de Cedrola.

Según los expertos en turismo de playa, la arena de San Blas es idónea para estos eventos , debido a que tiene la consistencia necesaria para las esculturas y se busca aprovechar el hecho que esta actividad es amigable con el medio ambiente y además entretiene a los turistas.

El artista ve con mucha expectativa la sorpresa que se llevarán los visitantes en esta oportunidad ; ya que, podrán apreciar el proceso de elaboración de cada una de las piezas durante todo el día mientras disfrutan del relax en la arena de San Blas.

El talento es grande, tanto que su arte se ha vuelto familiar y ahora trabaja con sus hijos. La iniciativa la nominan “Arte y Estilo Méndez”.

Periodista, Jenn Rivera, colaboradora profesional EN News



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com