Cargando ahora

“Plan Navidad 2020” no reportó niños quemados en ningún centro asistencial de El Salvador

Dentro de este histórico suceso se decomisaron 53,362 unidades de pólvora de uso prohibido.

(EN NEWS) El informe del Plan Navidad 2020 emitido por el Sistema de Protección Civil confirmó ayer que no hubo niños quemados durante la tradicional celebración navideña.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que no hubo reporte de niños quemados por manipular pirotecnia en ningún centro asistencial. Además, detalló que se han contabilizado 800 emergencias menos en comparación a diciembre de 2019.

“Este 24 no se reportó ningún menor de edad con quemaduras en las áreas hospitalarias, específicamente en el Hospital Bloom. Esto es un dato muy importante porque indica que se ha cumplido con todas las medidas y recomendaciones oficiales sobre el tema” dice Alabi.

Según fuentes oficiales unas 14 Instituciones del Gobierno se mantuvieron trabajando de forma articulada en función de la seguridad de la población salvadoreña, con la ejecución del Plan Navidad 2020.

Asimismo se logró cifras históricas en cuanto al decomiso de pirotecnia de uso ilegal. Se reporta el decomiso de 305,500 unidades de diferente variedad en pólvora, de las cuales 252,179 fueron retenidas a personas que no contaban con los respectivos permisos para su comercialización.

Reducción de accidentes

Asimismo se informó que desde la implementación del Plan Navidad 2020 se contabilizan 589 accidentes de tránsito, 67 ocurridos en las últimas 24 horas, lo que refleja una reducción del 10.67 %.

De igual manera, 56 personas han fallecido en percances viales, lo que equivale al 33 % menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se coordinan las acciones a ejecutar por cada una de las instituciones de Protección Civil que brindarán durante toda la festividad protección, socorro y auxilio.

Pese a los magníficos resultados se hizo un nuevo llamado a la población salvadoreña a continuar con las medidas de prevención y redoblar esfuerzos sobre el periodo festivo con énfasis a evitar más contagios de COVID-19.