Muere el famoso diseñador de moda francés, Pierre Cardin

Este martes el mundo de las modas destila luto por la muerte de uno de los diseñadores más ilustres de los últimos tiempos.

(EN NEWS) Pierre Cardin ha fallecido en las últimas horas a sus 98 años en el hospital norteamericano Neuilly de París, tal y como han informado tanto su familia como la Academia de Bellas Artes a la agencia francesa AFP.

Cardin, cuyo origen se sitúa en la región italiana del Véneto, se trasladó a la capital francesa en el año 1945 para, precisamente, desarrollar su exitosa carrera en la industria de la moda, no sin antes haber estudiado arquitectura.

Sus primeros pasos se remontan a Dior, siendo después uno de los pioneros del prêt-à-porter, términó con el que se denominan a aquellas prendas que se utilizan a diario en la calle.

*Su famoso prêt-à-porter, polémico en sus inicios

Apenas cinco años después fundó su propia firma de moda, pasando a la alta costura en el año 1953. No llegó hasta 1959 el famoso prêt-à-porter, acompañado de las críticas de muchos compañeros del sector

Entre ellos se encontraba Pierre Bergé, el mismo que, años después, popularizó esta manera de vestir. Y es que Pierre Cardin supo ver una oportunidad en los años de posguerra, cuando las mujeres comenzaron a incorporarse al mundo laboral.

Precisamente para ellas diseñó este tipo de prendas más ‘low cost’. En una de sus últimas entrevistas, publicada a finales de septiembre con el diario francés ‘Le Figaro’, Cardin hizo balance de su exitosa trayectoria, de la cual se mostró muy satisfecho: «Cuando lancé el prêt-à-porter en 1959, me cayeron las peores críticas.

El mundo consideraba inadecuado hacerlo cuando se venía de la alta costura. Pierre Bergé dijo que ‘en tres meses nadie oirá hablar de ello’ y luego hizo lo mismo pretendiendo ser el primero. Nadie es perfecto», señaló sobre aquel momento que marcó su carrera.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com