Manejo irresponsable incrementa accidentes viales

La distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito e invadir el carril contrario son las tres de las principales.

(EN NEWS) Esto afirmó hoy el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien considera que el factor velocidad está impactando de mayor manera en los accidentes viales que ocurren con más frecuencia.

El funcionario se expresó así en el marco de una inspección a un control vehicular instalado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

El funcionario informó que entre el 1 y el 28 de este mes se contabilizan 1,546 percances viales, con un saldo fatal de 142 fallecidos, dos víctimas menos en relación al mismo periodo de 2019. Asimismo, el caso de lesionados también reporta una reducción del 10 %..

Sin embargo, durante diciembre 2020 se registra una reducción del 13 % en accidentes de tránsito, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«Hemos venido todo el año con una reducción considerable en el número de incidentes viales; desafortunadamente, diciembre está resultando ser un mes peligroso”, expresó.

Este martes, agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del VMT continuaron verificando las medidas de bioseguridad, como también que no se estén aplicando aumentos ilegales en la tarifa del pasaje.

Sin embargo algunas rutas de buses como la 101-D y otras cobran desde hace varias semanas $0.25 centavos de dólar y lo hacen campantemente, dicen usuarios del trasporte público.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com