Ministra de Economía prevé recuperación de la productividad del 3.5% a 4% para el 2021

Hayem explicó que se han recuperado alrededor de 53,000 empleos tras el inicio de la reactivación económica en el 2020.

(EN NEWS) La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo esta mañana que se prevé una recuperación económica del 3.5 % al 4 % para el próximo año.

Incluso, espera un crecimiento tan óptimo que permita a los empresarios crear empleos para beneficio de los salvadoreños que urgen de ingresos económicos para salir adelante.

“A raíz de la pandemia, en el segundo trimestre nuestra economía y la de todo el mundo se vio golpeada, pero en el tercer trimestre vemos ya en una recuperación del 12%, gracias al esfuerzo de los empresarios”, aseguró la titular de Economía.

Estima que para que esto ocurra el Gobierno ha activado el Plan de Facilitación del Comercio, el programa del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), Plan de Facilitación de Inversiones y programas para el sector agropecuario.

Hayem explicó que se han recuperado alrededor de 53,000 empleos tras la reactivación económica y durante el 2020, se ha superado ya por tercera vez el récord de las remesas en el país, siendo octubre el mes con mayor alcance en remesas captadas equivale a $500 millones de dólares.

No obstante sugirió a la población salvadoreña tomar las medidas para protegerse del Covid-19 y dijo estar optimista que las cifras de recuperación económica seguirán viento en popa para el 2021.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com