El Salvador proyecta aperturar 156 puestos de vacunación contra el Covid-19

Sin embargo, mientras no esté disponible o aplicada la vacuna, el riesgo latente de contagio de Covid-19 persiste por doquier.

Periodista: Elder Gómez, EN News

(EN NEWS) El gobierno de El Salvador anunció este fin de año que abrirá 156 puntos de vacunación contra la Covid-19, y exhortó a la población a continuar con la aplicación de medidas biosanitarias, «mientras no esté aplicada la vacuna».

Los módulos para la vacunación contra el COVID-19, son contruídos en diversos puntos del país, ha anunciado el gobierno.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que la vacunación masiva contra el mortífero coronavirus, iniciará luego de que el gobierno suscriba un contrato de «confidencialidad» con la firma proveedora de las dosis, AstraZeneca/Oxford, para la inoculación, cuya fecha no precisó.

«Posterior a ese acto se establecerá una fecha determinada para administrar el medicamento a los salvadoreños», explicó la funcionaria en rueda de prensa ofrecida por el Gabinete de Salud.

El gobierno salvadoreño había anunciado meses atrás que adquiriría dos millones de vacunas contra el COVID-19, y que éstas serían aplicadas, primeramente, al personal que combate la enfermedad en «primera línea» – como el de Salud Pública -, en el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, Recinos exhortó a los salvadoreños a «aplicar medidas estrictas de bioseguridad» durante los festejos de fin de año.

«Mientras no esté aplicada la vacuna, seguimos con riesgo latente (de contagio de Covid-19)», sentenció la funcionaria.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com