Mejora rendimiento de cultivos de maíz y de frijol en El Salvador

Además, habrá 166,960 mz sembradas de frijol para, este 2021, es decir, un incremento dem 19.2 %.

(EN NEWS) El período 2020-2021 de las cosechas agrícolas cerrará con una mayor productividad en los cultivos de maíz y de frijol, según datos actualizados del Gobierno a través del MAG.

De acuerdo con las encuestas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en este período de cosecha el frijol rojo tendrá un rendimiento de 17.3 quintales por manzana (QQ/mz), un aumento de 9.8 % en comparación con la cosecha previa.

Además, habrá 166,960 mz sembradas con esta variedad de frijol, es decir, un incremento de 19.2 %.

El MAG indicó también que el cultivo de maíz registra un rendimiento de 51.1 QQ/mz, equivalente a un 11.6 % de incremento respecto de la temporada anterior. El área sembrada tuvo un 0.25 % de reducción.

En octubre del año pasado, el Gobierno puso a disposición de los agricultores las variedades CENTA Sequía, de frijol rojo, y CENTA Porrillo 2020, de maíz blanco.

Ambas tienen todas las características para que los agricultores obtengan mejores resultados de su labor y que, al mismo tiempo, el país avance hacia la soberanía alimentaria.

Según el comunicado del Gobierno, el centro de investigación para agricultura tiene $11.22 millones para ejecutar este año, y la Escuela Nacional de Agricultura, $17.3 millones.

En comparación con el plan de gasto institucional de 2020, la asignación de ambas instituciones se ha duplicado.


C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com