Asesinatos en El Salvador disminuyen a 36 por cada 100 mil habitantes

El Plan Control Territorial ha dado resultado históricos en la reducción de los homicidios, según voceros del Gobierno de El Salvador.

(EN NEWS) Defienden que cuando inició su gestión el Presidente Nayib Bukele en junio del 2019, la tasa oscilaba entre 50 y 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora ha disminuido considerablemente.

Con esta medida de seguridad implementada en el 2019, la tasa bajó a 36 asesinatos por 100 mil habitantes y el año pasado cerró con menos de 20 crímenes.

Según el director general de Centros Penales, Osiris Luna, hay un compromiso de parte de las autoridades de reducir esa cifra de homicidios este año, al igual que otros delitos que aquejan a la población.

«La meta para 2021 es reducir aún más estas cifras», dijo Luna, quien expresó que avanzarán en el tema de control de los territorios y continuará el trabajo interno en el sistema penitenciario.

El director general de Centros Penales argumenta que los diputados no apoyaran al Gobierno con fondos para combatir la violencia en el país y pese a ello las autoridades gubernamentales ejecutaron el plan territorial con buenos resultados.

Se informa que en el sistema penitenciario de El salvador, hay 37,226 privados de libertad y las autoridades trabajan porque el 100% de los reos participe en el Plan Cero Ocio.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com