Matrícula inicia el 11 de enero aunque alumnos nos estarán obligados a la educación presencial

La alegría de regresar a la Escuela la vivieron alrededor de 7,000 administrativos a nivel nacional en la red de centros escolares públicos.

(EN NEWS) El 11 de enero inicia el proceso de matrícula en todos los centros educativos a nivel nacional; sin embargo los padres de familia no están obligados a que sus hijos vayan presencialmente a la escuela.

En todo caso es recomendable que padres de familia matriculen a sus hijos para que tengan acceso a las diversas plataformas, dijo esta mañana la ministra Carla Hananía de Verela.

Y es que el personal administrativo regresó este lunes a los centros escolares, el jueves 7 de enero lo harán los maestros y los alumnos podrían regresar a las aulas durante los primeros 15 días de febrero, toda vez que el Ministerio de Salud de el visto bueno.

Para verificar que todo estuviera en regla este día la titular de Educación visitó el Instituto Nacional General Manuel José Arce de San Salvador, verificando el retorno del personal administrativo, que estaba previsto en el protocolo oficial.

La alegría de regresar a la Escuela la vivieron alrededor de 7,000 administrativos a nivel nacional en la red de centros escolares públicos.

La ministra Hananía junto al personal administrativo del centro escolar que visitó hizo remembranzas de lo que significó la educación virtual durante el 2020 debido a la pandemia Covid-19 que aún persiste en el mundo.

Las guías de trabajo, grabaciones de clases y la constante comunicación entre docentes y alumnos fueron estrategias de continuidad educativa que implementó el cuerpo docente para asegurar el aprendizaje en el 2020.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com