Ratifican que clases virtuales siguen su curso en el 2021

Justo ayer la Ministra Carla Hanania verificaba el retorno del personal administrativo, que estaba previsto en el Protocolo «La Alegría de Regresar a la Escuela» y en la Circular Ministerial No.23 año 2020.

Reporta: Elder Gómez, en colaboración para EN News

(EN NEWS) El Ministerio de Educación de El Salvador ha anunciado, hoy, martes, que continuará con clases virtuales, tras suspender el inicio del «Año Escolar», en la modalidad presencial, programado para febrero próximo, a causa de un alza en los casos Covid-19 en el país.

La medida ha sido tomada por sugerencias del Ministerio de Salud Pública, ante una «tendencia ascendente» y «de forma sostenida» de contagios de COVID-19 durante las últimas cuatro semanas.

«Se recomienda al Ministerio de Educación suspender el inicio de clases académicas en modalidad presencial hasta nuevo aviso…», reza un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

Según el Ministerio de Salud Pública, que cita a su titular, Francisco Alabí, «se ha realizado (en El Salvador) una tendencia ascendente de contagios de COVID-19, de forma sostenida, por cerca de cuatro semanas. Esta alza ha generado una alerta en el Sistema Sanitario».

De acuerdo al funcionario, la población estudiantil «condiciona escenarios de riesgos», como movilidad masiva de alumnos en el transporte público y privado, así como la interacción de estudiantes en horas de recreo.

Además, las aulas son «espacios cerrados» y se facilita la «cadena de transmisión» del Covid-19, afirmó Alabí, tras advertir que los menores de edad, «pueden ser portadores de cargas virales, incluso, 100 veces más que el resto de la población».

UNIVERSIDADES CERRADAS

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, por su parte, ha detallado que la modalidad de Educación virtual, incluye clases a través de la Televisión Nacional (Canal 10), Radio Nacional, Guías impresas y la Plataforma Google Classroom.

Además, explicó que la paralización de clases presenciales, incluye a Centros Escolares Públicos y Privados, educación Regular y Superior, Centros de Formación y Enseñanza, Academias de Arte y Deporte.

En total, son 5, 200 Centros Escolares Públicos y 600 privados, los que se han visto afectados por la disposición sanitaria de retrasar el inicio de clases presenciales, a causa de la pandemia.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com