Tarde o temprano llegará a El Salvador la variante covid-19 que aflige al Reino Unido

Así lo afirmó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, al explicar que por ahora son 9 las variantes de coronavirus que circulan en El Salvador.

(EN NEWS) Sin embargo aclaró que por ahora ninguna de estas variantes identificadas en El Salvador corresponde a las características del Reino Unido y Sudáfrica.

En El Salvador se han identificado nueve variantes y adaptaciones del coronavirus que causa el covid-19, informó el ministro de Salud Francisco Alabi.

Para llegar a esta conclusión explicó que hay un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Salud y la Universidad de El Salvador, que realizaron monitoreo permanente de la mutación del virus en el territorio nacional.

Sin embargo Alabi aclaró que ninguna de las nueve variantes identificadas en El Salvador corresponde a la que circula en el Reino Unido y Sudáfrica.

Agregó que las instituciones hacen un trabajo rutinario para identificar las características del coronavirus que afecta a El Salvador.

Sobre la variante «501» del Reino Unido, dijo que no lo van a limitar en el ingreso, pero sí anunció medidas oportunas que puedan retrasar la llegada» de la mutación que incrementa al 70 % el nivel de contagio.

Resaltó que en las últimas cuatro semanas «se ha observado una estabilidad en la tendencia» de contagios de covid-19 en El Salvador que «se mantiene entre 250 y 290 casos, sin rebasar los 300».

Ante la pregunta de si se considera volver a cerrar las fronteras, como al inicio de la pandemia, Alabi dijo que «depende de muchos factores» pero tienen «como principal prioridad no afectar a la población».

También, descartó que del Ministerio de Salud se contemple impulsar una nueva cuarentena domiciliar. «No estamos enfocados en limitar a la población en su desarrollo», dijo.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com