Fanáticos de Trump protagonizan disturbios para impedir ratificación de Biden en la presidencia de EE.UU.

Fuertes disturbios en la capital estadounidense, afuera del Capitolio protagonizado por seguidores de Donald Trump, impidieron hoy la declaración formal de victoria a Joe Biden como presidente del país.

(EN NEWS) Desde tempranas horas de este miércoles, la capital del país activó la Guardia Nacional de Estados Unidos antes de las esperadas protestas en favor de Donald Trump, decisión que fue tomada por el alcalde Muriel Bowser.

Como consecuencia inmediata, el alcalde de Whashington, Muriel Bowser, ordenó en las últimas horas toque de queda y se evacúan edificios del Congreso tras ingreso de manifestantes armados al capitolio.

La Cámara baja y Senado de Estados Unidos se encuentran en receso de emergencia ante la llegada de manifestantes a quienes no les pasa aún el sabor amargo de la derrota electoral.

El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump.

C1

Mientras el alcalde de Whashington, Muriel Bowser, ordenó toque de queda a raíz de los violentos disturbios, manifestantes partidarios del presidente Donald Trump ingresaron armados al Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Los miles de manifestantes llegaran al Congreso y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Los manifestantes ingresaron armados tildando de traición a los agentes de seguridad que intentaban impedirles el paso.

El toque de queda impuesto por Bowser entra en vigencia desde las 18H00 locales (23H00 GMT) y permanecerá vigente hasta las 06H00 del jueves.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com