En tiempo récord 1,000 pruebas Covid-19 fueron realizadas en Nejapa

Las tomas de las muestras fueron repartidas así: 600 fueron realizadas en el parque central del municipio, 200 en el caserío Hacienda Mapilapa, del cantón Camotepeque; y 200 en la colonia El Cambio.

(EN NEWS) El Gobierno salvadoreño llevó a cabo la toma de 1,000 pruebas para detectar COVID-19 en tres sectores estratégicos del municipio de Nejapa en el departamento de San Salvador.

La estrategia de acercar el servicio de toma de muestras para detectar COVID-19, sirve al Ministerio de Salud para tener un panorama más amplio sobre el grado de contagios en determinada población, en este caso de Nejapa.

“De esta manera se van aplicando las estrategias para poder generar ese control epidemiológico”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De esta forma el personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador cumple con los protocolos de bioseguridad para efectuar las tomas de los exámenes.

Los habitantes de la zona y sectores aledaños atendieron el llamado del Gobierno, y participaron en la jornada de tamizajes.

‘‘Gracias a Dios que me han dado la oportunidad de saber si estoy contagiado y para poder prevenir. Es necesario (…)’’, expresó Alfredo Montes, uno de los beneficiados.

“Siempre tenemos un compromiso por parte de la población al asistir a tomar esas muestras a pesar que es un poco incómodo. Sin embargo, no es doloroso”, manifestó Alabi.

Para poder realizar la prueba, los pacientes deben llegar a la cabina, presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número telefónico para recibir la respuesta del examen. En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados de un adulto.

El Ministerio de Salud brinda la respuesta de la prueba en un máximo de 72 horas. De resultar positivo, la institución proporciona un kit de medicamentos y vitaminas, así como un seguimiento vía telefónica, durante 14 días.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com