El 1 de febrero inician las clases en el sector público

El MINED giró instrucciones para agilizar el proceso de matrícula y colocar los datos en el SIGES para proveer de computadoras.

(EN NEWS) El Ministerio de Educación (MINED) anunció que las clases iniciarán en el sector educativo público el próximo 1° de febrero, mientras que en el sector privado las fechas oscilan entre 18 y 25 de enero.

Las autoridades giraron recomendaciones al sector privado para continuar con sus actividades laborales desde casa, aunque destacó que aquellas que ya obtuvieron las autorizaciones de sus protocolos de bioseguridad pueden convocar a su personal docente y administrativo a realizar algunas actividades que ameriten su presencia física.

El MINED hizo un llamado importante en torno a la agilización de procesos de matrícula, tomando en cuenta que deben ingresar los datos de manera oportuna en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

Esta información «será la base para la distribución de recursos educativos y tecnológicos (computadoras) para el presente 2021», reza el comunicado oficial.

Por otra parte, Educación comunicó que los procesos de formación docente continuarán y se extenderán hasta el mes de junio y contempla los siguientes rubros.

Protocolos de bioseguridad y sanidad, desarrollo de habilidades socioemocionales, evaluación diagnóstica, uso de Google Classroom, desarrollo de competencias didácticas y pedagógicas para entornos virtuales y recuperación de los aprendizajes.

«Se insta al personal docente que aún no ha sido certificado en el uso y creación de contenido para Google Classroom a estar atento a la nueva convocatoria», rezan las instrucciones giradas por Educación.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com