Embajador Ronald Johnson se va de El Salvador el 20 de enero

La Embajada de los Estados Unidos anunció hace unas horas que el embajador Ronald Douglas Johnson finalizará su período de gestión en El Salvador el próximo 20 de enero de 2021.

(EN NEWS) Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, a partir de esa fecha, todos los embajadores que fueron designados políticamente deberán finalizar su gestión, rezan un comunicado de la Embajada norteamericana.

Ronald Johnson fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 27 de junio de 2019 y arribó al país, junto a su esposa, Alina Johnson, el 5 de septiembre de 2019.

Johnson tiene un amplia experiencia con más de cuatro décadas de servicio diplomático en el gobierno de los Estados Unidos y con un compromiso sustantivo en una amplia gama de temas regionales, incluyendo refugiados, antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

Declaración para ser atribuida al Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, Matt Boland.*

Los embajadores son nombrados por el presidente y deben ser confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

«Después de una elección, si el Presidente no es reelegido, se acostumbra que todos los embajadores de los Estados Unidos presenten una carta de renuncia al Presidente» dice
el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, Matt Boland.

Reitera que siguiendo esta tradición y el Memorando de la Casa Blanca para los nombramientos presidenciales, el Embajador y la Sra. Johnson saldrán de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador el 20 de enero de 2021.

C1

En su opinión Estados Unidos quiere ayudar a mejorar la seguridad, crear crecimiento económico y promover el buen gobierno en El Salvador, lo cual reafirma que esos objetivos no han cambiado sustancialmente durante una década.

Asegura que se han atendido estas metas principales bajo presidentes republicanos y demócratas al aclarar que no se perderá el compromiso que los Estados Unidos tiene con El Salvador enfocado en metas compartidas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com