Muere Lilian Díaz Sol guerrera de la diplomacia y la política salvadoreña

Díaz Sol, tuvo un papel significativo en la vida pública del país durante varios años.

Lilian Díaz Sol, al centro-derecha en la fotografía

(EN NEWS) Ha trascendido el fallecimiento de la ex diputada y líderesa genuina de El Salvador, Lilian Díaz Sol, noticia que ha conmocionado a todos los que trataron a esta guerra de la diplomacia y reconocida en muchas facetas como figura pública.

Lilian Díaz Sol murió a las 82 años y tuvo amplia trayectoria en la política, la moda, la etiqueta como también la diplomacia que la hicieron trascender como mujer íntegra comprometida con las causas nobles de El Salvador.

La ex diputada durante varios períodos legislativos por el PCN, falleció este viernes 8 de enero, en uno de los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Díaz Sol, tuvo un papel significativo en la política del país durante varios años y se desempeñó como presidenta de la Comisión de la Familia, la Mujer y el Niño entre 1991-1994.

Desde los años setentas Sol dirigía la escuela conocida como Pigmalión, especializada en imagen personal y etiqueta con aceptación en ejecutivos, corporaciones y agencias gubernamentales.

Entre el 1970 y 1974 fue Consul general de El Salvador en Nuevo Orleans, Luisiana y ademas fue diputada de la Asamblea Legislativa en momentos cruciales de la política en El Salvador.

«Este día partió al cielo una mujer eterna, exquisita; ella era estilo, elegancia, bella, y sobre todo íntegra que amaba a su país y soñaba con verlo como una nación grande en democracia con predominio de paz y justicia social «, dijo a El Norteño News Silvia Regalado, sobrina de doña Lilian.

Nuestro medio digital expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de Lilian Díaz Sol y pide al Creador la tenga en su Santa Gloria.


C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com