Iglesias se integran al diálogo de iniciativa pro reformas a la Constitución de la República

Representantes religiosos de 12 iglesias, incluida la Católica, aceptaron reformar los artículos 25, 26 y 57 de la Constitución.

(EN NEWS) “Hemos tenido una rica discusión con temas de carácter teológico, ético, político, en fin, de todos los aspectos” dijo hoy el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, en la primera reunión con 12 de las principales iglesias acreditadas en el país.

Representantes religiosos de 12 iglesias, incluida la Católica, aceptaron reformar los artículos 25, 26 y 57 de la Constitución para establecer el principio de igualdad de todas las Iglesias.

“Estamos reunidos los hombres de fe”, expresó el Pastor José Elías Ochoa de una iglesia evangélica al momento de entregar oficialmente la propuesta de reformas a dichos artículos, los cuales actualmente, establecen la personalidad jurídica a la iglesia católica y trato diferenciado al resto de iglesias.

Monseñor Elías Bolaños, Arzobispo de Zacatecoluca, al hacer una exposición histórica dijo que desde el momento de la conquista de España, la evolución en los años de Independencia y la época actual no se abordaba un tema tan importante para la vida de una nación.

Asimismo, la abogada Jazmín Velasco de la Arquidiócesis de San Salvador, reiteró la posición de la Iglesia Católica que se establezca en la Constitución, el derecho al agua, a la alimentación, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la limitación del fuero, reformas a las elecciones de segundo grado, y una serie de temas, los cuales enviarán de manera oficial al Equipo Ad Hoc.

“Este es un momento enriquecedor e iluminador, me uno a pedir perdón por ser sectarios, y este conversatorio también da lugar a otros temas para que esta sociedad sea más humana, justa y en paz”, enfatizó el reverendo Tomás Castro de una otra iglesia protestante.

“Es el momento apropiado, es el tiempo de Dios para realizar las reformar integrales que beneficien a todas las iglesias y sociedad en general”, añadió el Pastor, Mauricio Morales, de Asociación Salvadoreña de Pastores, ASPE.

En la reunión participaron además, representantes de las iglesias: Asamblea de Dios, Tabernáculo Bíblico Bautista, Episcopal Anglicana, Presbiteriana de El Salvador, Jesucristo de los Santos de los últimos días, Comunidad Islámica Hispanoamericana y la Asociación para la conciencia de Krishna de El Salvador.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com