CICLISMO ANUNCIA TEMPORADA 2021

Como parte de la ceremonia de apertura, también se llevó a cabo una exhibición de las modalidades ciclistas y extremas de BMX y pista.

(EN NEWS) La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) presentó los equipos que entrarán a la acción durante la temporada 2021, que contempla 53 eventos en total (15 internacionales y 38 nacionales), con los cuales buscan nuevos retos y más protagonismo de las categorías élite, sub 23, junior y cadetes, masculino y femenino, respectivamente.

Así lo informó Óscar Hidalgo, presidente de la FSC, quien recientemente retomó el manubrio del ciclismo salvadoreño y dijo que con la nueva gestión trabajará con un plan innovador que conlleva varias directrices para el desarrollo óptimo de esta disciplina, con el total respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Hicimos la presentación de algunos equipos que verán acción este año. Estamos seguros de que todos los eventos proyectados serán de total éxito. Nuestras propuestas en esta nueva gestión serán garantizar una excelente organización y mejores resultados para el ciclismo salvadoreño”, expresó Hidalgo.

Además, el presidente de la FSC agregó que los proyectos más grandes a realizar serán la preparación rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, buscar nuevamente ser parte del calendario de los Juegos CODICADER y descentralizar este deporte mediante un trabajo coordinado con las municipalidades de todo el país.

Por su parte, Mario Contreras, gerente técnico de la FSC, informó que el calendario para esta temporada iniciará en febrero y se tienen fechas internacionales de BMX, de montaña, de ruta y de pista. Mientras que a nivel nacional se realizarán copas y campeonatos nacionales para generar ranking nacional en todas las modalidades.

En cuanto a los eventos internacionales, El Salvador será sede de tres de ellos: el Campeonato Centroamericano de Ruta ESA 2021, Vuelta Internacional Junior ESA y Vuelta Internacional a Futuro ESA, en los meses de julio, agosto y diciembre, respectivamente.

Y de las fechas más importantes que se realizarán a nivel nacional están los campeonatos de Downhill, Contrarreloj, de Ruta, BMX, MTB, BMX Freestyle, Pre cadetes, y de Pista.

C1

“Tenemos muchas fechas para todos los atletas que estén interesados en competir. Actualmente hay alrededor de 10 equipos, esperamos se vayan sumando más ciclistas y busquen marcas. Este deporte les puede dar muchas glorias en eventos tanto nacionales como internacionales”, agregó el gerente técnico.

Durante la primera actividad del año, la federación nacional aprovechó para realizar la entrega de reconocimientos a ciclistas de antaño, expuso su plan de trabajo y presentó la nueva imagen de la FSC para el período 2021-2124.

Como parte de la ceremonia de apertura, también se llevó a cabo una exhibición de las modalidades ciclistas y extremas de BMX y pista.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com