Gobierno fortalece atención prehospitalaria del ISSS con nuevas ambulancias

Con el apoyo del Gobierno, este lunes, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, entregó una flota de nuevas ambulancias para diferentes hospitales y unidades médicas del país.

(EN NEWS) En total, son 12 nuevas ambulancias las que fueron entregadas, 9 de éstas especializadas en Cuidados Intensivos y tres básicas. La institución invirtió $1,208,673.96 dólares para optimizar el traslado de pacientes y ofrecer, con inmediatez, una respuesta prehospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes.

Los centros hospitalarios a los que se les hizo entrega son: hospital Médico Quirúrgico, hospital de Sonsonate, hospital de Santa Ana, hospital de San Miguel, Amatepec y hospital General. Además, se hizo entrega de ambulancias a las unidades médicas de Zacatecoluca, Metapán, La Unión, Santiago de María, Puerto El Triunfo y Usulután.

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, destacó que la actual administración seguirá haciendo esfuerzos articulados para darle a los salvadoreños la atención que se merecen y desarrollar mejoras importantes en la institución.

“Este Gobierno está comprometido en velar por la mejor atención a los salvadoreños y el Seguro Social no está fuera de eso, en cambiar y mejorar la institución”, señaló Ayala.

Cada una de las ambulancias cuenta con aislamiento térmico resistente a la humedad, aislamiento acústico, equipo de señalamiento vial y de emergencia, tableros de control digital, sistema de intercomunicación y piso con cubierta antideslizante.

Ayalá dice que para la administración Bukele, una de las prioridades es la salud de los salvadoreños y esta nueva flota de vehículos permitirá brindar un mejor servicio a los derechohabientes del Seguro Social.


C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com