AES ejecuta proyectos de energía en El Mozote

La empresa de energía instaló gratuitamente el servicio eléctrico a familias en zonas rurales del Caserío El Mozote, Morazán. 

(EN News) En medio de la zona rural del Caserío El Mozote, en Morazán, un niño manipula con gran destreza un celular. Debido a la pandemia, él como otros muchos niños tuvo que finalizar el año escolar en modo virtual, por lo que el servicio de energía fue de vital importancia para darle continuidad a su educación.

“Gracias a este proyecto de energía mi hijo recibe sus clases en línea y podemos cargar aquí en la casa el celular sin ir a buscar energía a otro lugar” expresó Silvia Amaya.

Con una inversión de 36 mil dólares, AES El Salvador ejecutó un proyecto de instalación gratuita del servicio eléctrico para beneficiar a 124 familias en la zona rural del Caserío El Mozote, en el Departamento de Morazán, brindándoles con ello oportunidades para mejorar su calidad de vida.

El proyecto consistió en la instalación de postes metálicos y el cableado eléctrico desde la calle principal hasta la comunidad, la acometida y un medidor para cada una de las familias. Además, en cada casa se instaló un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y foco ahorrador.

“En AES estamos comprometidos para acelerar el futuro energético para beneficiar a la población, por ello brindamos oportunidades para que estas familias impulsen su desarrollo para que su vida cotidiana sea mejor” destacó Luis Alfaro, Jefe Comercial de EEO.

Durante el 2020, AES invirtió más de ocho millones de dólares en la expansión de su red de distribución eléctrica. Con la ejecución de este proyecto. AES El Salvador se alinea al séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible que incluye la meta de garantizar el acceso a un servicio eléctrico constante y seguro de energía eléctrica a las familias de escasos recursos económicos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com