Pacientes ex covid-19 sufren síntomas durante seis meses posteriores

El 76% sufrió al menos un síntoma meses después de ser dados de alta del hospital en Wuhan, cuna y epicentro del coronavirus.

(EN NEWS) La mayoría de los pacientes que habían sido hospitalizados con covid-19, todavía sufrían una variedad de síntomas, que incluían fatiga y dificultades para dormir, seis meses después de la infección, encontró un estudio chino.

El estudio de más de 1.700 pacientes tratados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro original de la pandemia, muestra que el 76% sufrió al menos un síntoma meses después de ser dados de alta del hospital.

Los hallazgos indican que incluso las personas que se recuperan del covid-19 podrían sufrir impactos de salud duraderos por el coronavirus, que ha infectado a más de 90 millones de personas en todo el mundo.

El estudio, el más grande de su tipo realizado hasta ahora, fue publicado el viernes en la revista médica The Lancet. Encontró que la fatiga y las dificultades para dormir eran los síntomas posteriores al covid-19 más comunes, que se presentaban en el 63% y el 26% de los pacientes, respectivamente.

La enfermedad también podría tener complicaciones psicológicas duraderas, con ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes, encontró el estudio, el cual indica que los pacientes que estaban más gravemente enfermos tendían a mostrar evidencia continua de daño pulmonar en las radiografías.

«Debido a que el covid-19 es una enfermedad tan nueva, apenas estamos comenzando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo en la salud de los pacientes», dijo en un comunicado el Dr. Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón y la Universidad Médica Capital, quien dirigió el equipo de estudio.

C1

Se subraya la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de los efectos que el covid-19 puede tener en las personas.

Debido a la complejidad del tema, científicos de todo el mundo están estudiando los efectos duraderos del virus, comúnmente conocido como síntomas de «Covid prolongado».


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com