Once jóvenes salvadoreños beneficiados con becas del gobierno estadounidense

Para este año la Embajada en nuestro país anunció que 11 jóvenes líderes de El Salvador han sido aceptados de entre más de 2.300 solicitantes.

Foto/tema

(EN NEWS) La Embajada de los Estados Unidos anunció la cohorte 2021 de El Salvador para el Programa de Becas de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este programa comenzará en enero de 2021 y terminará en abril de 2021, reuniendo a 263 jóvenes líderes de 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá para una beca virtual.

Foto/tema

Este año anunció que 11 jóvenes líderes de El Salvador han sido aceptados de entre más de 2.300 solicitantes.

El Programa de Becas YLAI 2021, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluye una beca virtual de tres meses entre enero y abril de 2021.

Durante este tiempo, los becarios completarán el currículo de liderazgo empresarial de YLAI y trabajarán con una organización anfitriona de EE.UU. durante cuatro semanas.

También serán emparejados con un mentor designado y colaborarán con otros becarios para abordar los desafíos compartidos de política exterior durante todo el intercambio.

Además, participarán en eventos en vivo y actividades interculturales. El programa es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación técnica empresarial con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de establecer contactos.

El grupo de líderes salvadoreños seleccionado representa a jóvenes vinculados a diferentes industrias creativas e iniciativas sociales.

Muchos de estos líderes están en búsqueda de mejorar sus negocios o iniciativas para llevarlas a un nivel superior a través de este proceso de intercambio. Sin duda estos proyectos serán de gran beneficio económico y social para El Salvador.

El Programa de Becas YLAI comenzó este 11 de enero en la Orientación de Apertura virtual organizada por IREX, seguida de la beca de cuatro semanas. El programa concluye con un Foro de Cierre virtual en abril.

Los becarios regresan a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de sus contrapartes estadounidenses, y una red más amplia, fortaleciendo los lazos comerciales entre los Estados Unidos y América Latina, el Caribe y Canadá.

El sitio web https://ylai.state.gov/ incluye información sobre el Programa de Becas Profesionales YLAI y la Red YLAI.


C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com