A 20 años de los terremotos, el cambio climático y Covid19 los graves problemas en El Salvador

Según voceros de UNES se inicia un nuevo año con acumulación de crisis exacerbadas por un modelo de desarrollo y gestión pública que no propicia las condiciones que conduzcan a concretar un desarrollo sustentable.

(EN NEWS) En conferencia de prensa esta mañana aseguraron que se agudizan los escenarios de desastres con consecuencias catastróficas, como efecto directo de los procesos de desarrollo basados en la extracción de bienes naturales de forma desmedida.

En su opinión, el estamento político no da señales de un compromiso con el desarrollo sostenible y la actual campaña sólo pone en plataforma rostros jóvenes pero sin propuesta medio/ ambiental.

Señalan que esta apatía y falta de compromiso por el medio ambiente se da a pesar que somos un país altamente vulnerable a riesgos de desastres productos de fenómenos naturales como los terremotos, erupciones volcánicas, huracanes o lluvias intensas y sequías.

«Somos un país permanentemente expuesto al peligro en donde muy poco se avanza en una adecuada gestión del riesgo y 20 años después de los terremotos que devastaron el país en el 2001 no hay señales alentadores de revertir la vulnerabilidad», dijeron los voceros de UNES.

Y es que los terremotos del 2001
generaron al país en el contexto de la vulnerabilidad, 944 personas fallecidas, pérdidas y daños estimados en más de 1,200 millones de dólares, miles de heridos, damnificados, hospitales, escuelas, puentes, y calles dañadas, siendo la valoración de UNES que a 20 años la situación es dramática.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com