Empresas salvadoreñas reciben sello de verificación sobre protocolos de bioseguridad

Con esto se demuestra que el país está preparado para recibir a los turistas del mundo y eso abre puertas a la prosperidad.

(EN NEWS) Un total de 16 empresas turísticas en los rubros de alimentación, alojamiento, información, transporte y recreación recibieron sellos de verificación de protocolos de bioseguridad, los cuales certifican la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Las certificaciones fueron extendidas por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), que tiene como función desarrollar normas técnicas y hacer procesos de certificación.

“Es un sello, no sólo para nosotros, sino para el país. Entre más demostremos que estamos preparados para recibir a los turistas, se nos abrirán más puertas”, expresó Maritza Ortiz, empresaria del rubro transporte.

“Los felicito porque su esfuerzo se ve hoy reflejado en los certificados que les vamos a entregar”, dijo la directora de OSN, Yanira Colindres.

La OSN ha trabajado de la mano con el Ministerio de Turismo (MITUR), y con la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) para proveer a las empresas del marco normativo necesario para desempañar sus labores en medio de la pandemia por COVID-19.

C1

“El coronavirus no se ha ido, y tenemos que seguir capacitándonos. Estos sellos garantizan al turista que verdaderamente estamos preparados”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las certificaciones se extendieron a 16 empresas, y fortalecen la imagen del país ante el mundo. Junto al sello de Destino Seguro que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se confirió al país certificación por la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com