Ejecutan a mujer que asesinó a una madre por robar el feto de su vientre

Montgomery recibió una inyección letal en la prisión de Terre Haute, en Indiana.

Lisa Montgomery

Por Elder Gómez en colaboración para EN News

(EN NEWS) La Justicia estadounidense ejecutó hoy, miércoles, en Indiana, a Lisa Montgomery, quien mató a una mujer embarazada para robarle su bebé en formación, en lo que constituye la primera ejecución federal de una mujer en 70 años.

Montgomery recibió una inyección letal en la prisión de Terre Haute, en Indiana, “de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos de Misuri”, reza un comunicado del Departamento de Justicia.

Montgomery, de 52 años, contactó a su víctima -una criadora de perros de 23 años -, a través de internet, y llegó a su residencia en Misuri con la excusa de comprarle un perro.

Sin embargo, la estranguló y le abrió el útero para sacar al bebé -que ha sobrevivido-, y dejó abandonado el cuerpo de la joven en un charco de sangre.

Sus abogados defensores apelaron sin éxito la ejecución de Montgomery, de quien dijeron padecía trastornos mentales graves, a causa de violaciones en grupo que sufrió cuando era niña “y no comprende el sentido de su condena”.

El presidente, Donald Trump, quien dejará el poder en dos semanas, es un férreo defensor de la pena de muerte.

Para el jueves y viernes, la Justicia estadounidense tiene en el banquillo de ejecuciones a otras dos personas: Corey Jonhson y Dustin Higgs.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com