Lanzan campaña de recaudación para: “Manuales para sobrevivir”
Fundación Humans For humans, de Grupo Comercial de Comunicaciones, en conjunto con Publicidad Comercial MullenLowe y Applaudo Studios, lanzan una campaña de recaudación de fondos para concluir el contenido y lanzar la plataforma digital de “MANUALES PARA SOBREVIVIR”.
(EN News) La plataforma: (www.manualesparasobrevivir.org), tendrá como objetivo transformar la vida de miles de jóvenes y adultos víctimas de abuso sexual durante su infancia, para encontrar una guía y recursos para superar su trauma y salir adelante.
En el mundo, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres afirman haber sido víctimas de un tipo de abuso sexual durante su infancia, de acuerdo con la organización 1in6.org.
De acuerdo con la encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia en el 2017, por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General de Estadísticas y Censo, con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), EL 85% De las niñas y niños en El Salvador no sabe adónde buscar atención luego de haber sido víctimas de abuso sexual.
Según un estudio realizado por Arka, una empresa de Business Intelligence y Big Data de Grupo Comercial de Comunicaciones en conjunto con Psicólogos especialistas en tratamiento postraumático, más de 260 millones de personas entre 15 y 65 años de edad en Latinoamérica buscan todos los meses en Facebook y Google temas relacionados con haber sido víctimas de abuso sexual, 2 millones de ellas están en El Salvador. (Google Keyword Planner, Google trends ).
Respondiendo a esta realidad es que Fundación HUMANS FOR HUMANS promueve la campaña de recaudación fondos para poder concluir su iniciativa social “MANUALES PARA SOBREVIVIR” (www.manualesparasobrevivir.org) y así apoyar a este número alarmante de posibles víctimas en el país y en todo Latinoamérica.
La plataforma de MANUALES PARA SOBREVIVIR reunirá cortometrajes ilustrados por artistas salvadoreños, con historias de sobrevivientes de todo tipo de estrato socioeconómico y de todo tipo de abuso sexual infantil compartiendo los pasos que siguieron para salir adelante a medida crecieron hasta convertirse en adultos.
Además, se incluye un directorio de psicólogos especialistas en tratamiento postraumático para que tengan acceso a la ayuda ideal que necesitan, gratuita o con tarifas accesibles de forma presencial o en línea. También contará con tienda online y venta de productos y servicios para generar autosostenibilidad en el primer año.
La meta es recaudar $65,000, que permitirán ejecutar el proyecto piloto en El Salvador con 12 cortometrajes que cuentan las historias de sobrevivientes. Además, estos fondos permitirán a la fundación llevar a 66,000 posibles víctimas a concretar una cita con especialistas a través de la plataforma en el primer año.