Washington se militarizó para la toma de posesión presidencial de Joe Biden
Las grandes ceremonias quedaron atrás, ahora la toma de poder del nuevo presidente se limitará a recibir su investidura en el Capitolio.
(EN NEWS) Las históricas inauguraciones presidenciales de Estados Unidos que transcurrían con desfiles y fiestas de gala hasta la media noche están clausuradas, la toma de poder de Joe Biden se limitará a la ceremonia de investidura en el Capitolio.
Donald Trump, todavía inquilino de la Casa Blanca ha empacado maletas y está listo para abandonar por la puerta trasera la mansión presidencial en Washington DC, centro de hegemonía política de la primera potencia mundial.
Todo lo dispuesto para una fiesta con las pompas que merece una toma de poder presidencial se esfumó en tiempos de Covid-19 y también por el zarpazo a la democracia que intentó dar el presidente saliente y sus fanáticos seguidores aferrados al poder.
Con la situación agravada a tal extremo con amenazas de ataques por parte de milicias al acto de juramentación, la posibilidad de acceso al público al acto protocolario se fue límitando.
Todo luce cercado y alambrado con presencia de más de 20 mil efectivos del ejército fuertemente armado para custodiar una zona en decenas de millas donde yacen los edificios federales para custodiar el traspaso de mando presidencial.
Las vallas con alambradas y camiones militares han cercado desde el puente del Lincoln Memorial hasta Capitol Hill, incluyendo el acceso principal de la estación de trenes Union Station, y hacia el sur, están bloqueadas todas las entradas por el corredor del periférico I-395, y todas las calles que llevan al centro de la ciudad en el noreste.
Así, el despliegue militar y la máxima seguridad para la toma de posesión del presidente Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris han llamado la atención de los residentes de la capital nada acostumbrados a una militarización de tales dimensiones.
Cuando se cuentan las horas para la toma de posesión, el equipo del nuevo presidente de Estados Unidos ha adelantado que el presidente electo Joe Biden comenzará a trabajar esa misma tarde en el Despacho Oval de la Casa Blanca.