Gobierno y sector financiero establecen agenda de trabajo 2021

En la reunión bilateral participaron representantes de 22 entidades financieras del país.

(EN NEWS) Las instituciones reguladoras del sector financiero presentaron este jueves la agenda de trabajo para el año 2021 a representantes de bancos, cooperativos y sociedades de ahorro y crédito, con el objetivo de fortalecer al sector y consolidar al país como el centro de negocios financieros de la región.

“Estamos comprometidos con poner las reglas claras y trabajar juntos. El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido establecer alianzas estratégicas para desarrollar al país económica y socialmente”, manifestó el nuevo presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

Entre los puntos centrales que se abordaron en la reunión son temas normativos, anteproyectos de ley a presentar a la Asamblea Legislativa a lo largo del 2021 y la modernización del sistema de pago, esto último fundamental para lograr la sostenibilidad y solidez del sector financiero.

Rodríguez dice parte de la estrategia es modernizar el sistema de pago del BCR, así también la inclusión y educación financiera, el sistema de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Ley de Billetera Electrónica, Ley de FinTech (innovación de tecnología aplicada a los servicios financieros), normas del sector agropecuario, y adscripción de NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

“Este diálogo es muestra de la política de acercamiento que tenemos con ustedes, no estamos trabajando de espaldas a nadie. Vienen retos en materia de inclusión financiera, pero vamos a salir adelante con el soporte del BCR y de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia”, indicó el superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro.

El secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattán, las aseguró que se debe estar claros que el 2021 debe ser el año del despegue de El Salvador como centro de negocios financieros de la región.

En la reunión participaron representantes de 22 entidades financieras, entre ellos, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla y el gerente general del Banco de Fomento Agropecuario, Nelson Rivas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com