Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”

En el escenario post Covid-19, la región necesita recuperar el crecimiento económico alcanzado antes de la pandemia y para lograrlo, el trabajo coordinado de todos los actores sociales, incluidos empresas y gobiernos, será clave en las estrategias que se implementarán.

(EN News) Este esfuerzo requerirá una lectura oportuna de la situación actual y la identificación de oportunidades en sectores específicos, por eso la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana anunció la realización de su Foro Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”.

El foro se realizará el 26 y 27 de enero en formato virtual y será trasmitido por las redes de Forbes Centroamérica y Revistas Forbes RD en Facebook, con el objetivo de convertirse en un laboratorio de pensamiento que detone ideas poderosas que ayuden a definir el rumbo que deberá tomar la región en áreas estratégicas como turismo, construcción, logística, agroindustria, manufactura y tecnología.

“Queremos seguir siendo el referente de información de valor para la región y contribuir con su reactivación económica; esto es necesario para retomar el rumbo hacia el desarrollo. A través del Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica, esperamos sentar las bases que nos permitan entender el contexto actual y crear ideas poderosas para generar estrategias de crecimiento y políticas públicas”, indicó Hugo Salvatierra, Editor en Jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

 El foro contará con la participación de reconocidos speakers a nivel internacional, quienes compartirán importantes análisis sobre temas como el crecimiento económico en la región, retos en la transformación de las industrias en el 2021, atracción de inversión extranjera y retos en la reactivación de las Pymes. También se incluirán testimoniales de startups que tuvieron que reinventarse para salir adelante en plena pandemia, y un masterclass sobre persuasión subliminal para el ámbito empresarial.

Entre los speaker que participarán en el Foro Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica” se encontrarán: Dante Ariel Mossi Reyes, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Fiorella Blanco Torres, Directora de Estrategia y Crecimiento Latam de FUNDES, y Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica; entre otros.

El foro contará con agendas diarias que comenzarán a las 9:00 A.M., hora Centroamericana, 10:00 A.M. de Panamá y 11:00 A.M. de República Dominicana, y la jornada de los dos días incluirá:

Día 1

  • Ponencia: Repensando la economía de la región
  • Panel: Pymes, el eje de la reactivación económica
  • Pitch de emprendimiento: Lingocall, Costa Rica
  • Ponencia: Cómo atraer inversión extranjera
  • Pitch de emprendimiento: Afinidata, Guatemala

Día 2

  • Ponencia: Reputación y gestión de riesgos
  • Panel: La reactivación económica de la región
  • Panel: Industrias en transformación
  • Ponencia: Inteligencia y contención para los colaboradores
  • Pitch de emprendimiento: Ethicos Global, Guatemala
  • Entrevista: El reto de la competitividad en Mesoamérica

“Queremos sentar las bases para trazar una ruta clara de recuperación económica y desarrollo para la región a través de este Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica. Invitamos a todos los interesados a ser parte de la construcción de soluciones”, finalizó Salavatierra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com