Cerro Eramon el epicentro del turismo en Chalatenango

Alrededor de 800 jóvenes pertenecientes al Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral se desplazaron por grupos hacia el coloso chalateco.

(EN NEWS) Justo el día del 29 aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador, el pasado sábado 16 de enero el Cerro Eramon se convirtió en la sede de la Caminata anual del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral.


Alrededor de 800 jóvenes pertenecientes al Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral se desplazaron por grupos hacia el coloso chalateco cumpliendo los protocolos de bioseguridad y según instrucciones oficiales sobre clusters familiares recomendadas por autoridades sanitarias.

A tempranas horas de ese día, religiosos de los departamentos de La Paz, San Vicente, cabañas y Cuscatlan llegaron al parque central del municipio de Nombre de Jesús en Chalatenango donde estaba el punto de inicio de la caminata de más de 22 Kilómetros ida y vuelta desde el parque central del municipio.

El resto y las cartas por la apuesta del ecoturismo estaban echadas sobre la mesa y las familias emprendieron caminata hacia el legendario cerro Eramon en el norteño departamento de Chalatenango.

Desde muy temprano como a eso de las 11:00 am. empezaron a llegar los grupos de jóvenes en aproximadamente 80 vehículos al mencionado punto de reunión en el parque de Nombre de Jesús para iniciar el ascenso y su posterior camping la noche de sábado bajo el manto de un clima impresionante.

A partir de la 1:00 pm., del ese histórico 16 de enero, con mochila al hombro y con impresionante logística que incluía paramédicos, protocolos de bioseguridad, guías entrenados, vehículos 4×4 y equipos de rescate los grupos de jóvenes iniciaron la caminata inolvidable.

El líder y guía Mayor, Dagoberto Delgado, dice que estas caminatas son una actividad que realizan año con año a diferentes lugares del país, en la cual se les enseña a los jóvenes valores como el compañerismo, y su formación en el estudio de las constelaciones y estrellas; sobre todo, comprender el amor de Dios a través de la madre naturaleza.

Delgado comentó que entre las caminatas que han organizado como ministerio eclesial juvenil su visita a Eramon ha sido la más grande con un aproximado de 800 jóvenes de diferentes iglesias del Ministerio de Dios.

Indicó que el Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista Paracentral tiene más de 70 años organizando actividades enfocadas a campamentos, ferias de especialidades, caminatas, investiduras entre otras en favor de los jóvenes.

Eramon Turismo es una una iniciativa comunitaria que busca promover el turismo y atender al turista que desee explorar las bellezas del colosal Cerro chalateco.

Para conocer las bellezas de Eramon consulta sobre sus servicios para toures y camping al Teléfono Whatsapp: +50377536491
Email: eramonturismo@gmail.com

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com