Cargando ahora

ANDA desarrolla programa de inspectorías para verificar la calidad del agua

Su titular dice que la institución está comprometida con “un salto de calidad” en el servicio de agua potable y que toda la población sea la que reciba el vital líquido, en el entendido que es un “bien humano”.

(EN NEWS) El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó que dentro de la institución, y como política del Gobierno de El Salvador, hay un compromiso por ofrecer un servicio de calidad.

De esa manera, dice, están apostándole al mantenimiento preventivo y correctivo, así como a desarrollar inspectorías sanitarias y lecturas de cloro. Algo así como un muestreo en todas las dimensiones.

“Para el Gobierno de El Salvador, el agua no tiene tintes políticos, es un bien humano y no se puede privatizar” , afirmó.

El titular de ANDA expresa que esa calidad de servicio de agua potable era lo que les había encomendado el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Estamos creando un programa de inspectorías sanitarias para garantizar las condiciones de la fuente, (el) alrededor, que esté limpio y (se) asegure que el agua no se va a contaminar”, concluyó Alemán.