Cargando ahora

EE.UU. ofrece investigar doble asesinato de militantes del FMLN y la comunidad internacional condena agresión

El Fiscal General, Raúl Melara, por su parte, reconoció que el incidente “es grave”, y dijo que “la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”.

Por Elder Gómez en colaboración para EN News

(EN NEWS) Estados Unidos ha ofrecido apoyo a las autoridades salvadoreñas para investigar un ataque contra militantes del opositor, FMLN, ocurrido el domingo en pleno centro de la capital, y que ha dejado dos muertos y 5 capturados.

“Estamos listos para apoyar a la Fiscalía General y a la Policía Nacional Civil (PNC) en cualquier capacidad, mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva”, expresó el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en El Salvador, Brendan O’brien.

En un incidente confuso, dos militantes del FMLN murieron y otros dos resultaron heridos, al ser atacados a balazos desde un vehículo, en el corazón de la capital salvadoreña, cuando regresaban de participar en una actividad proselitista.

Por el hecho, han sido detenidos tres sospechosos, entre ellos, un Agente Supernumerario que trabajaría en una institución pública, y que, en el incidente, resultó “herido de gravedad” en el abdomen, ha informado el presidente, Nayib Bukele.

“El atacante, al parecer, es un PPI (Agente Supernumerario) asignado al MINSAL (Ministerio de Salud), que venía del Estadio Cuscatlán”, donde se realizó la final del fútbol salvadoreño, que ganó el equipo capitalino, Alianza”, dijo el gobernante.

Arrestan militantes del FMLN

“La PNC también ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el PPI”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, advirtió anoche, en rueda de prensa, que “este es un hecho que no lo podemos tolerar”.

Además, aseguró que su partido político ha “venido realizando una campaña responsable, muy, pero muy respetuosa”.

El Fiscal General, Raúl Melara, por su parte, reconoció que el incidente “es grave”, y dijo que “la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”.

El percance se ha dado a 28 días de que en El Salvador se realicen elecciones legislstivas y municipales, en la que se prevé la participación de 5.3 millones de salvadoreños.

Melara, quien anoche convocó a los partidos políticos a una reunión para analizar la situación, dijo que “estamos investigando ya”, y advirtió que “procesaremos a los responsables”.

O’brien, entre tanto, dijo que “cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia”.

“Todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean”, sentenció Bukele en la misma sintonía.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News