Cargando ahora

Aun en casa los refrigerios saludables no deben faltar

Una dieta saludable ayuda a proteger contra la desnutrición en todas sus formas y enfermedades no transmisibles, incluidas la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

(EN News) Las familias en todo el mundo le dieron la bienvenida al año nuevo y con eso, a los retos que se vienen en una dinámica que continúa marcada por las recomendaciones compartidas por las autoridades de salud y educación para prevenir el contagio. Esto les permitirá a muchos continuar trabajando o estudiando desde casa.

Estas dinámicas traerán retos importantes, especialmente para seguir desarrollando en el hogar un estilo de vida activo y sano en donde los grandes y chicos puedan aprender, concentrarse y disfrutar. Para lograrlo, es necesario mantener una alimentación nutritiva que incluya refrigerios saludables que garanticen el correcto funcionamiento del organismo, y contar con la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias.

Aún desde casa, es importante ofrecerles a los miembros del hogar al menos dos refrigerios en el día, además de los tres tiempos de comida. Estos deben tener un alto aporte nutricional y un aporte bajo de calorías para mantenerse saludable ya que según la Organización Mundial de La Salud (OMS), una dieta saludable ayuda a proteger contra la desnutrición en todas sus formas, así como contra las enfermedades no transmisibles, incluidas la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Por eso Grupo Bimbo comparte opciones nutritivas y deliciosas de refrigerios saludables que incluyen carbohidratos, proteínas y vitaminas; un balance adecuado de nutrientes que están presentes en los diferentes productos elaborados y que, por su gran variedad, ofrece un tipo para cada gusto y necesidad:

  1. Tortilla de harina DE TRIGO Bimbo con espinaca y hongos.

Fáciles de hacer y muy deliciosas, sólo pon en un sartén aceite de oliva, espinacas en finas tiras y hongos, saltéalos con sal, pimienta y comino, colócalos sobre una tortilla de harina y a disfrutar.

  1. Tostadas de pan 0% Grasa Bimbo con granola y banano.

Pon a tostar las rebanadas de pan en un sartén, retira del fuego y úntalas con yogurt griego. Agrega granola a la tostada y luego rebanadas de guineo y estarán listas para servir.

  1. Sándwich de Jamón con queso con Pan Vital 100% Natural, Artesano, Integral, o 0% Grasa de Bimbo.

Puedes escoger dos rebanadas del pan de tu preferencia. Agrega un poco de mayonesa y coloca jamón, queso mozarela, espinacas en tiras y rebanadas de tomate. Sin duda el favorito de los reyes del hogar.

“Con estas deliciosas y saludables opciones, y manteniendo una ingesta de calorías en equilibrio con el gasto diario, no sólo se garantiza una buena nutrición durante las clases virtuales o el teletrabajo, sino que también se evita el aumento de peso y la falta de energía para afrontar el día a día” indicó dijo Sofía Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Bimbo Latincentro.