Cargando ahora

Karla Ramírez y Henry Guevara dupla de candidatos a diputados con más acción que promesas

Se trata de dos jóvenes entusiastas y talentosos que debido a la compleja realidad nacional decidieron participar en política partidaria en la presente contienda 2021.

(EN NEWS) Karla Ramírez, candidata a diputada propietaria por San Salvador y Henry Guevara, candidato a diputado para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), son dos jóvenes entusiastas y talentosos que debido a la compleja realidad nacional decidieron participar en política partidaria en la presente contienda 2021.

Ambos profesionales tienen claro que la solución a los grandes problemas de El Salvador no es sencilla, ni caerá del cielo por milagro divino, pero con la ayuda de Dios, trabajo y el voto de los ciudadanos electores se pueden dar los primeros pasos sin populismo hacia la transformación de la sociedad para romper la brecha abismal ente ricos y pobres.

*Los ejes de una diputada al servicio de su pueblo:

La Licenciada Karla Ramírez, dice que si la población le endosa el respaldo el 28 de febrero, le apostará desde la Asamblea Legislativa al desarrollo del deporte, a la educación, y a la protección de los adultos, como también le apostará a un proyecto visionario denominado” Mi Primer Empleo”.

“Me parece que es importante legislar para que nuestros adultos mayores, ex asalariados o no, gocen de una pensión vitalicia y también para fomentar el programa ‘mi primer empleo’ como una manera de llevar a nuestros jóvenes oportunidades a través de inversión privada mediante incentivos fiscales “, dice Karla Ramírez.

El gran propósito de Karla es que la inversión concentrada hasta hoy en los municipos con mayor desarrollo se traslade parcialmente hacia los departamentos con menor progreso, ya que sólo así se frenará la emigración campo/ ciudad, y se mitigará la necesidad de viajar fuera del país en busca de mejor futuro.

En su opinión, tanto el deporte como un primer empleo sería un incentivo para la juventud salvadoreña con beneficios colaterales en su salud física y mental más un mecanismo de freno para evitar las emigraciones hacia Estados Unidos.

“Es importante también apostarle a la educación invirtiendo en infraestructura de escuelas, en mejores salarios para los maestros, canasta básica mensual, tecnología y capacitación permante para el cuerpo docente por una educación más competitiva” dice Karla Ramírez.

*Un Parlacen trabajando en sincronía por la Unidad de C.A.

Por su parte el Ingeniero, Henry Guevara, con el mismo entusiasmo y capacidad de Karla Ramírez, opina que la población salvadoreña debe cuidar por la salud democrática de El Salvador y mediante el voto sensato y razonado evitar que el país sucumbe por la implantación de un modelo autoritario.

“El país va como el Titánic a un colapso en varios renglones de la vida nacional como la economía, emigración, desempleo, recesión económica y, lo que es peor, con el riesgo que el autoritarismo se consolide y sería una especie de atentado a la salud democrática de nuestro Pulgarcito de América”, dice Henry Guevara.

Es por ello que Guevara insta a la población a dar un voto mesurado en la próxima lección 28-f a fin de que hayan pesos y contrapesos que permitan que a la sociedad salvadoreña no naufragar en un autoritarismo estéril de consecuencias impredecibles para El Salvador.

El Ingeniero Guevara es de la opinión que en el país más que políticos de escritorio se necesitan hombres y mujeres de acción: capaces honestos y visionarios con estrecha cercanía a la población, interactuando con sus necesidades y trabajando duro por soluciones realistas y concretas.

“Uno de mis ejes principales es la integración aduanera del país, en la cual podamos tener una forma más fácil y ágil de que nuestro transporte pueda mover su mercadería sin tanta burocracia y costos onerosos ”, afirma.

*Sinergia de visión y acción

Finalmente ambos profesionales se pronunciaron por promulgar una ley entre la Asamblea Legislativa y el Parlacen para fomentar la agricultura sostenible que sea capaz de generar auto suficiencia alimentaria hasta poder crear excedentes productivos que podrían exportarse para captar divisas que luego serán invertidas en proyectos de desarrollo nacional.