Cargando ahora

Docente chalateco condenado a prisión por delito de Acoso Sexual según Tribunal de Sentencia

Según la versión de la FGR la estrategia del docente al no ser correspondido fue bajarle las notas a la estudiante, de tal manera que incluso le reprobó una asignatura.

(EN NEWS) A un docente de una escuela pública del municipio de Agua Caliente en Chalatenango le fue mal con la justicia luego de un veredicto que lo condenó a 11 años de presión.

El Profesor recibió condena por acosar a una alumna de tan solo 17 año través de mensajes y audios quien se supone era el blanco de los intentos de seducción sexual del ahora condenado por la justicia.

Según se supo la estrategia del docente al no ser correspondido fue bajarle las notas a la estudiante, de tal manera que incluso le reprobó una asignatura.

Las investigaciones de este caso iniciaron en abril del año 2019, cuando la víctima de 17 años interpuso la denuncia contra el profesor Alex Gilberto Cardoza Martínez, acusándolo de acoso sexual vía mensajes y audios telefónicos.

Según versión de la estudiante todo inició un día que ella se quedó en el aula de clases realizando una tarea y de repente ingresó el profesor y le preguntó a ella “si podía entrar, ya que ahí estaba más fresco por el aire acondicionado”, luego le dijo “que sentía ganas de desmayarse, pero si eso pasaba, ella tenía que darle un beso”.

Esto le pareció raro a la víctima pues en ese momento recién llegaba al instituto, pero ya unas niñas le habían advertido que el profesor acosaba sexualmente “a las niñas bonitas que llegan para que tengan una relación con él” por lo que no debía hacerle caso.

Pero eso no se quedó ahí, posteriormente el profesor dejó una tarea de realizar una maqueta, y cuando el trabajo estuviera listo los alumnos debían mandarle fotografías.

Según versiones de la parte acusadora, después que la alumna le mandó las fotografías al profesor él comenzó a mandarle mensajes de texto y audios en los que le decía “que era una jovencita muy bonita, que le gustaba”.

Además insistía en “si podían tener una relación secreta entre ellos. Le preguntaba además “si él tenía algo interesante para ella”, lo cual le insistía en saber.

La víctima pensó que el acoso sería temporal, sin embargo, al no hacerle caso a sus pretensiones, el imputado comenzó a bajarle las notas a la estudiante en las tareas y trabajos, de tal manera que incluso le reprobó una materia.

Durante la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el juez le impuso una condena de 11 años tres meses de prisión al señalado por los delito de Acoso Sexual, y Acoso a Niñas, Niños y Adolescentes o Personas con Discapacidad.