Unos diez mil habitantes de Chalatenango se beneficiarán con modernización de red vial
Incluye la intervención de 4.9 kilómetros de la carretera que conecta a los municipios de San Antonio Los Ranchos y San Miguel de Mercedes.
(EN NEWS) —El Gobierno salvadoreño anunció hoy que mejorará la calidad de vida de unas 10 mil personas que habitan entre los municipios de San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos en el departamento de Chalatenango.
El proyecto comprende, además, trabajos de drenaje, estabilización de taludes, mejoramiento de tramos de calle, ampliación para aumentar el tránsito vehicular, señalización, entre otras.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las labores hoy e informó que el avance del proyecto es de tres kilómetros pavimentados y que por esa razón, las estimaciones de concluir en los primeros días de marzo podrían superarse y se finalizaría en febrero.
“Estamos cambiando la calidad de vida de miles de familias que viven en diferentes zonas, se mejora el comercio y el turismo; además de empleos directos e indirectos a través de la construcción, lo que influye en la economía del país”, destacó el funcionario.
La inversión en la obra es de $1.9 millones y ha generado más de 200 empleos directos y otros de manera indirecta; lo que se repite en los distintos proyectos que están realizándose simultáneamente en otros puntos del país, permitiendo que miles de salvadoreños obtengan ingresos para satisfacer sus necesidades.
Otra obra de pavimentación de caminos rurales en ejecución se localiza en el trayecto Verapaz-Jerusalén- Mercedes La Ceiba, en los departamentos de San Vicente y La Paz; se trata de 2.87 kilómetros de carretera que impactará positivamente a más de 5,100 habitantes.
Asimismo, se trabaja entre San Simón y San Isidro, en Morazán; en el camino que une los cantones San Antonio y El Carrizal, entre Morazán y San Miguel.
Cabe destacar que adjunto se lleva a cabo el Plan de Rehabilitación Vial en el Gran San Salvador. En horario nocturno y en la madrugada de hoy, se logró un 100% de avance en la pavimentación de 1.75 kilómetros de la calle Francisco Menéndez y a la vez se inició con la pavimentación de la 35 Calle Oriente.