El rover Perseverance descendió a Marte tras superar «7 minutos de terror»

«Perseverance está vivo en la superfice de Marte», se ha escuchado en el centro de control de la NASA poco depues del aterrizaje.

(EN NEWS) —El rover Perseverance se acaba de convertir en el quinto rover de la NASA en aterrizar (amartizar) con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los «siete minutos de terror».

Este es el rover más sofisticado que la agencia ha enviado al Planeta Rojo. Recopilará datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

Según CNN, el rover hizo una travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio. Recorrió más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

El rover Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta. Justamente, para ayudar a responder la gran pregunta: ¿hubo alguna vez vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.

Junto al viaje del Perseverance hay un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta, destaca CNN Internacional.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com