POLICÍA PARAGUAYA REPRIME PROTESTA ANTIGUBERNAMENTAL
Hasta ahora, el coronavirus ha contagiado a unos 160 mil paraguayos, y ha matado a otros 3 mil 200.
Periodista Elder Gómez, en colaboración para EN News
(EN NEWS) —La policía paraguaya ha reprimido, la noche del viernes, una multitudinaria protesta contra la mala gestión del gobierno en el manejo de la pandemia del Covid-19, por lo cual los suramericanos reclaman la dimisión del presidente, Mario Abdo Benítez.
A través de las redes sociales, los paraguayos han difundido vídeos y fotos de la violenta represión policial con gases lacrimógenos y balas de goma, contra una protesta pacífica, convocada por medio de aquellas, en el Centro Histórico de Asunción.
Los paraguayos mostraron así el hastío que sienten contra el gobierno del Partido Colorado, que mantiene desabastecidos los hospitales públicos para la atención de pacientes de Covid-19.
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dimitió este mismo viernes a su cargo, el que fue reemplazado por Julio César Borba.
Paraguay ha aplicado, hasta ahora, solo 4 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Spunik V, y aún no tiene fecha de la llegada de otro cargamento, ya consensuado con el gobierno ruso.
Tampoco se sabe la fecha de llegada de otras vacunas adquiridas a través del programa COVAX.
Hasta ahora, el coronavirus ha contagiado a 160 mil paraguayos, y matado a otros 3 mil 200.